Presidentes de la Nación en Victoria Entre Ríos


Los Presidentes de la Nación sus visitas a Victoria Entre Ríos 1983 - 2011.

Raúl Alfonsín: Visito la ciudad de Victoria en el año 1.983 en plena campaña electoral. El acto se desarrollo en la Plaza San Martín. Era una tarde lluviosa y fría y el palco se ubicó en cercanías del Palacio Municipal.
Siendo Presidente (1.983 – 1.989) no visitó oficialmente la ciudad.

Víctor Martínez: Vicepresidente de la Nación durante los años 1.983 a 1.989.
Estuvo en Victoria el 27 de Enero de 1985, por encontrarse a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. El motivo de la visita era inaugurar el Ingenio Azucarero. En esa visita le donó al Hospital Fermín Salaberry una ambulancia Ford F100 0 Km.

Fernando de la Rúa y Carlos “Chacho”Álvarez: se hicieron presentes en la ciudad de Victoria en el año 1.999 en el marco de la campaña electoral. Llegaron en helicóptero al Aero Club Victoria, dieron una conferencia de prensa en el Obrador Victoria del Puente Victoria – Rosario y realizaron el acto partidario en la Plaza San Martín, utilizando como palco principal el quiosco de la banda.
Siendo Presidente (1.999-2.001) y Vice (1.999-2.000), respectivamente, no visitaron oficialmente la ciudad.

Carlos Menem: La primera visita oficial la realizó en Septiembre de 1.993 cuando dejo inaugurado el Barrio 136 viviendas.
La segunda visita la realizó el 20 de Junio de 1.997, en esa oportunidad dio inicio a las obras del Puente Victoria – Rosario.
La tercera visita la realizó en 1.998 junto con el gabinete nacional para sesionar en la Plaza San Martín.
La cuarta visita la realizó en el año 1.999 para participar de un acto partidario en el acceso al Obrador del Puente Victoria – Rosario.
La última visita, no siendo ya presidente, la realizó en Septiembre de 2.002. Se lo dejo pasar por el Puente Victoria – Rosario, aún no habilitado. Participó de un acto en el ingreso al Obrador Victoria y homenajeo a César Jaroslavsky.

Eduardo Duhalde: visitó la ciudad en el año 2.007. Mantuvo reuniones con productores en la Sociedad Rural Victoria y en la Sociedad Italiana Victoria presentó su libro “Memorias del Incendio”.
Siendo Presidente (2.002-2.003) no visito oficialmente la ciudad.

Cristina Fernández de Kirchner Participó de los actos del bicentenario de la ciudad, el 13 de Mayo de 2010. Llegó en helicóptero al campo de deportes de la Escuela Técnica. Recorrió las calles de la ciudad en caravana hasta llegar a la plaza San Martín, donde se desarrolló el acto central.

Visita de Carlos Menem y su Gabinete a Plaza San Martín